El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, destacó la labor de la Conmebol en favor de la implementación de la Justicia en el Fútbol, con el uso del Video de Asistencia Arbitral (VAR), en sus torneos más importantes: la Conmebol Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa.


Collina resaltó los esfuerzos de la Confederación Sudamericana de Fútbol durante la realización del “Workshop del VAR”, que se desarrolló este sábado en la sede matriz del futbol sudamericano, en la ciudad de Luque.

“Quiero dar las gracias por la invitación y enhorabuena por todo lo que ha hecho, desde el año pasado, la institución, en nombre de su presidente Alejandro Domínguez, con la implementación del Sistema Tecnológico VAR en sus torneos”, alabó el exárbitro, en el inicio de su exposición.

“Ahora es muy fácil creer en el VAR, confiar y apostar en la tecnología por todos los resultados que han arrojado el año pasado y este año durante el Mundial de Rusia 2018”, añadió Collina al momento de expresar su felicidad de estar por primera vez “en la casa del fútbol Mundial”.

Para Pierluigi Collina, con más de 18 años de experiencia como árbitro internacional, esa apuesta fue una muestra de “coraje, por la decisión tomada por el presidente Alejandro Domínguez, determinante y muy importante, porque en ese momento no era fácil, era un plan difícil, nuevo, en competiciones tan importantes”, resaltó.La Conmebol fue la primera confederación en el mundo que aplicó para sus campeonatos la tecnología de asistencia al réfere a través del video, desde las semifinales y finales de la Libertadores 2017, y las finales de la Sudamericana y la Recopa del año pasado.

“Los resultados están a la vista, se logró mejor justicia en el campo de juego y enhorabuena por la decisión de la Conmebol”, celebró Collina.

Este domingo arranca la tercera capacitación de árbitros Conmebol para el uso del VAR, que se empleará desde los cuartos de la Libertadores y Sudamericana 2018, y en todos los partidos de la Copa América 2019, duplicando la apuesta en la tecnología.

Fuente: Conmebol

Compartí: