Descargar el Audio

El doctor Marcos Kohn Gallardo, postulante a ministro de la Corte Suprema de Justicia para ocupar el lugar de Óscar Bajac, manifestó que le pareció sabia la decisión del Consejo de la Magistratura de separar en dos ternas a los abogados candidatos a ministros. Asimismo aseguró que ninguno de los abogados aspirantes son magistrados. Cabe resaltar que Kohn es asesor legal del Senado.


A su vez señaló que tiene conocimiento de la versión de que hay un supuesto acuerdo político en la Cámara de Senadores con los nombres consensuados para ambas ternas, pero acotó que le parece infundada resaltando que el gobierno de Mario Abdo Benítez “vino a destrabar este tipo de trucos”. “La prueba palpable es que se eligió de una lista de 10 a los 6 candidatos”, agregó.

También dijo que si existiesen pactos políticos, estos no se harán “debajo de la mesa” y que se tratarán de forma diferente.  “No creo que haya nada por debajo de la mesa, espero del Senado que elijan a los mejores hombres sin mirar otros aspectos que no sean los legales”, enfatizó.

Expresó además que no cree en la inamovilidad absoluta ya que los mandatos extensos “son proclives a la corrupción”. Comentó que la primera medida que tomará, si es electo como reemplazo de Bajac, será trabajar fuertemente en la morosidad y la impunidad.