Descargar el Audio

El músico Walter Alejandro Otazú, quien dedicó la canción que generalmente es entonada en honor a personas relacionadas al tráfico de drogas, contó que años atrás había sido contratado por Reinaldo Cabaña alias "Cucho" para tocar en dos de sus cumpleaños, de ahí que lo conoce y que le dedicó la canción ‘Jefe de jefes’. "Yo soy músico y dedico canciones y no tiene nada de malo dedicar a una persona privada de su libertad", dijo.


El cantante solista contó que en las dos ocasiones fue contratado por un millón de guaraníes. “Una vez fue en su casa de Remansito donde todos le conocen y otra en la cancha donde solía jugar. Yo le conocí a Cucho en la canchita donde jugaba, le conozco como una persona muy solidaria y formidable”, relató.

Agregó que admira bastante a Reinaldo Cabaña, “él es una persona amable, le ayudó a mucha gente y los que le conocen lo quieren muchísimo en CDE. Las veces que fui a su casa me di cuenta que son gente humilde”, afirmó.

‘Jefe de Jefes’, de Los Tigres del Norte

“Sí o sí cuando cuando canto esa música, yo la dedico. Es una canción muy antigua que le pertenece a los Tigres del Norte, ellos son muy conocidos en México, donde tienen un empresario muy poderoso”, comentó el cantante, quien explicó que está trabajando en un material con veinte canciones de ese estilo con canciones norteñas.

“Canto canciones de Los Bukis y otros, en Paraguay se empieza a conocer ‘el narcocorrido’ o el ‘corrido prohibido’. Hay gustos y gustos”, continuó.

El solista explicó que si bien aprecia mucho a “Cucho”, no tiene ningún vínculo con él y que tampoco sabía de sus supuestos negocios ilegales. “Cuando a mí me contratan no pregunto (a los clientes) a que se dedican, con mucho respeto hago las presentaciones”, mencionó.

En la dedicatoria se lo oye decir, “Directo a la celda de Tacumbú va a ir este video, un abrazo mi amigo”, cuando Cabaña guarda reclusión en la Agrupación Especializada. “Eso se grabó el domingo pasado en un acto benéfico y desde ahí empezó a correr por todos lados. Yo dedicó muchas canciones, él (Cucho) ayuda a muchos jugadores a la gente más humilde del barrio Remansito y todos saben”, acotó.

Finalmente, agregó que muchos medios lo entrevistaron para atacarlo y decir que hace apología al narco “Y no es así. Yo soy músico y dedico canciones y no tiene nada de malo dedicar a una persona privada de su libertad”, puntualizó.

La historia de la canción

Originalmente, está inspirada en el narco mexicano Miguel Ángel Félix Gallardo alias “Jefe de Jefes” y “El Padrino”, fundador del cártel de Guadalajara y que actualmente se encuentra recluido en una cárcel del Estado de México.