Descargar el Audio

Karina Martincich (Directora de Meta Humano y Life Coach) visitó ‘El Salón’ y habló sobre qué es y cómo uno puede obtener una "paz mental". La paz mental y emocional es poder controlarnos a nosotros mismos, saber qué tipo de persona queremos ser y somos. "Si tenemos paz mental, no vamos a estar intoxicados o muy cargados con temas que nos afectan negativamente", comentó Karina. 


Paz Mental:

Puede sentirse como una tranquilidad y satisfacción con uno mismo y con todo lo que nos rodea. Principalmente esto tiene que ver con conocernos, sacar al bicho o al “indio” que llevamos dentro y trabajar en ello.

La inteligencia emocional:

Esta ayuda a gestionar bien las emociones sin dar valores positivos o negativos a las mismas, dijo Karina.

La inteligencia emocional es la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, de un modo que facilite las relaciones con los demás, la consecución de metas y objetivos, el manejo del estrés o la superación de obstáculos.

Los juicios con los que etiquetamos o nos etiquetamos:

Estos juicios pueden ser culturales, territoriales, raciales. Específicamente los juicios son “afirmaciones” que nosotros hacemos y ponemos, con esto calificamos a una persona, grupo e incluso a uno mismo y así se marca una conducta