El próximo miércoles 12 de septiembre a las siete de la tarde hora española, Apple celebrará un evento en su nueva sede de Cupertino, en California, en el que se espera que presente la nueva generación de dispositivos iPhone y Apple Watch, pero para el que que podría tener también reservada alguna sorpresa más.


Apple anunciará una buen cantidad de dispositivos, incluyendo tres nuevos iPhone, el próximo miércoles 12 de septiembre

Los iPhone XS vendrán acompañados de nuevos Apple Watch y, casi seguro, de nuevos AirPods y una base de carga inalámbrica llamada AirPower

También se anticipa una renovación de la gama iPad Pro e incluso nuevos Mac, pero esto parece menos probable

Presentación del iPhone XS en directo

Es habitual que en los días previos al evento se filtren datos de los nuevos productos y en las últimas semanas eso es precisamente lo que ha pasado. Aunque quedan muchas incógnitas y dudas por resolver, de los productos más importantes sabemos ya varios detalles.

El evento que la compañía de la manzana organiza a principios de septiembre todos los años siempre pone la nueva generación de teléfonos iPhone como protagonista absoluto. El iPhone es el producto más importante de Apple, tanto en ingresos como en número de unidades vendidas, y cada nueva version centra buena parte de los recursos de la empresa.

Este año se esperan tres modelos de teléfono distintos sobre el escenario.

El primero es la evolución del actual iPhone X, que podría llamarse iPhone XS. Como otros años, la “S”, simboliza un producto que repite diseño exterior pero en el que cambian muchos detalles internos. Apple pondrá en él una nueva generación de su procesador, que este año se conocería como A12 y que casi con seguridad será el más potente jamás integrado en un móvil y mejor cámara. El teléfono también estará disponible, según los rumores, en color dorado.

Al iPhone XS le acompañará este año un modelo de mayores dimensiones que podría conocerse como iPhone XS Max o iPhone XS Plus. Se trataría de un teléfono similar en prestaciones al modelo más pequeño, pero con pantalla de 6,5 pulgadas en lugar de las 5,8 que tiene el actual iPhone X (en formato 19:9).

Algunos rumores apuntaban a que este modelo podría tener tres cámaras en lugar de las dos que acompañan ahora al iPhone X y que probablemente también estarán presentes en el iPhone XS, pero varios analistas que cubren la cadena de producción de Apple consideran que el rumor es poco fiable y que el XS Max o Plus mantendrá sólo dos cámaras, aunque mejoradas.

El tercer móvil que Apple presentará este año será un modelo de 6,1 pulgadas de tamaño y también con el mismo aspecto que el iPhone X, incluido un “notch” o “ceja” en la parte superior que alberga el sistema de identificación biométrica.

Este modelo, que podría conocerse como iPhone 9 o iPhone XC, sería más asequible que los anteriores. En lugar de acero apostaría por aluminio para los laterales del teléfono y la pantalla tendría tecnología LCD en lugar de OLED, lo que se traduciría en un contraste algo menor. Por último, el teléfono tendría sólo una cámara en lugar de dos.

Sobre el precio final no se ha filtrado aún ningún detalle, pero sí se sabe que Apple podría ofrecer este modelo en más colores que la versión XS y que en algunos mercados, como India o China, este teléfono podría tener doble ranura de tarjeta SIM.

 

Nuevo Apple Watch Series 4

15365722706093

Fotos de marketing filtradas la semana pasada en algunos blogs apuntan a que Apple lanzará este miércoles, también, una nueva generación de Apple Watch, Apple Watch Series 4. El nuevo reloj tendría dimensiones muy similares a las de los actuales modelos, pero sería significativamente más delgado.

Además de un menor grosor, Apple también reduciría los marcos de la caja, permitiendo tener una pantalla de mayor tamaño en las mismas dimensiones físicas. Esta pantalla no sólo sería más grande en los dos modelos de reloj (con caja de 38 mm. y 42 mm. Respectivamente), también tendría más resolución de pantalla, aproximadamente 384 x 480 píxeles y superior a la que en su día tuvieron muchos iPhones.

Apple presentará junto al reloj nuevas esferas digitales y es posible que el dispositivo integre también nuevos sensores. Como el año pasado, la compañía tendrá modelos equipados con conexión 4G además de WiFi y que podrán funcionar de forma independiente del teléfono. Se espera que este año Apple ofrezca este modelo en España en colaboración con las principales operadoras.

¿Nuevos iPad Pro el estilo del iPhone X?

15365729573125

Tanto los nuevos teléfonos como la nueva versión de Apple Watch se dan por seguros para la cita del miércoles pero es probable que la compañía aproveche el evento también para presentar nuevos modelos de sus tablets iPad Pro. Este año sólo el iPad convencional ha recibido una actualización d prestaciones y precio la pasada primavera.

De los nuevos iPad Pro no se conocen muchos detalles. Los rumores apuntan a que Apple reducirá aún más los marcos de la pantalla, manteniendo las dimensiones pero apostando por un panel de mayor tamaño. Desaparecerá el botón de “home”, al igual que en los iPhone, se integraría el sistema de reconocimiento facial FaceID y Apple podría añadir un nuevo conector en la parte trasera para conectar accesorios.

Si se lanza una nueva generación de iPad Pro, es probable que Apple lo acompañe de un nuevo Apple Pencil (el bolígrafo electrónico que permite dibujar en la superficie con alta precisión) y nuevas fundas con teclado integrado.

Fuente: El Mundo