Expo Negocios 2018 le brindará a la tecnología un segmento especial, desde el abordaje hacia el desarrollo sostenible, tal como lo propondrá una de las periodistas más destacadas de América Latina en temas de innovación y tecnología, Adriana Molano Rojas, invitada por Pacto Global Paraguay.


A las 16:30 horas de hoy, miércoles 12 de setiembre, en el centro de eventos Paseo La Galería arrancará la disertación de la experta, quien se ubicará desde una mirada reflexiva sobre la sostenibilidad, la responsabilidad corporativa y el papel de las tecnologías -más allá de lo instrumental- para impulsar propuestas de alcance local y global.

“Saltando la brecha: tecnología para el desarrollo sostenible” se denomina la conferencia que presenta Pacto Global Paraguay, quienes cada año cuentan con un espacio en ExpoNegocios para abordar la sostenibilidad y la importancia que esta tiene para que los negocios sean rentables. En esta ocasión, a través de ejemplos que demuestran cómo personas, comunidades, empresas y Estados, usan la tecnología y la innovación para construir un futuro con mejores condiciones de vida para todos.

Transformación digital

Consultora en comunicación, cultura e innovación, Molano Rojas apoya procesos de transformación digital y apropiación tecnológica con enfoque de sostenibilidad en el ámbito público y privado. En el 2017 fue elegida como una de las ‘10 Mujeres más influyentes en el sector TIC’ en Colombia, y reconocida como una de las periodistas más destacadas de América Latina en temas de innovación y tecnología, por NXTP Labs de Argentina.

Participó como becaria en el proceso de divulgación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible para Colombia, desde las oficinas centrales de la Organización para las Naciones Unidas en Nueva York.

Convergencia

El lema principal de Expo Negocios es “De la era de la información a la era de la convergencia”, y es un evento inspirado en el encuentro de proyectos, ejecutivos e ideas que nos conectan a los negocios del mañana con ejes temáticos, como Marketing, Innovación, Creatividad, Finanzas y otros.

Con la participación del Pacto Global Paraguay en este magno evento, se está apuntando a la relación Tecnologías-Desarrollo Sostenible.

Está dirigido a directores, gerentes, líderes de equipos, emprendedores y todos aquellos que deseen ponerse al día con las prácticas más recientes del mundo de los negocios.

Sobre Pacto Global

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor organización de sostenibilidad corporativa del mundo. Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad en los próximos 15 años: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

En Paraguay, cuenta con más de 80 empresas y organizaciones adheridas.