La financiación de los partidos políticos puede ser uno de los temas a tratar en la mesa de diálogo convocada para hoy por el Gobierno de Mario Abdo Benítez, dentro de una agenda abierta a las propuestas de las fuerzas y movimientos como la reforma del código electoral y la mejora del sistema judicial.


El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que la financiación de los partidos tendría hueco en esa mesa tras el operativo de la semana pasada contra una red de tráfico de drogas, que derivó en la imputación a 30 personas, entre ellas, el diputado Ulises Quintana, del gobernante Partido Colorado.

Quintana esta imputado por un presunto delito de tráfico en calidad de cómplice y está siendo investigado por sus supuestos vínculos con Reinaldo Cabañas, que sería el líder de esa red de narcotráfico y lavado de dinero desmantelada en Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay.

No obstante, Villamayor recordó que el Poder Ejecutivo no presentará propuestas en esa mesa de diálogo, sino que se dedicará a tomar nota de las que surjan de los representantes de los partidos y movimientos que acudirán a ese encuentro, que se celebrará en un céntrico hotel de Asunción.

Como convocante, el Ministerio del Interior indicó hoy en un comunicado que la mesa tiene como objetivo “construir entre todos un Paraguay incluyente donde se reconcilien las políticas y posiciones”.

Fuente: EFE