Curtanna es el único programa educativo basado en la tecnología en donde los niños de entre 5 y 12 años desarrollan funciones ejecutivas que promueven sus habilidades de razonamiento, planificación y resolución de problemas.


El lanzamiento del programa “Curtanna, Habilidades para la vida” en Paraguay se realizará este viernes 14 de setiembre a las 19 horas en el local de Yoga Urbano, ubicado en el predio de La Gran Manzana (ex Manzana T).

El programa está inspirado en el deporte olímpico de la esgrima y fue diseñado por el esgrimista de tercera generación, James Beevers, atleta olímpico, 10 veces campeón nacional británico.

En el evento se realizará una demostración del innovador método de la mano del instructor de esgrima certificado por Curtanna en el país, Giordano Vaccheta. También estarán presentes el director de Curtanna, José Pereira. La referente de la esgrima en Paraguay Monserrat Viveros, la directora de Yoga Urbano, Paloma Tami y la licenciada en psicología Yakara de Barros, quien explicará todas las bondades referidas por Adele Diamond, neurocientífica de desarrollo cognitivo de nivel 1 de la Universidad de British Columbia, Canadá.