Descargar el Audio

El diputado liberal, Edgar Ortíz, calificó como una "burla" la designación del joven dirigente, Stiben Patrón, como representante del PLRA en la mesa de diálogo sobre la modificación del código electoral impulsada por el Gobierno e integrada por varios partidos y movimientos políticos. 


“Lo único que falta es que Efraín Alegre le designe a su empleada doméstica, le envía a Stiben Patron uno que quemó el congreso”, cuestionó el legislador liberal.

Sostuvo que desde el sector de llanista presentaron una nota al titular del PLRA, Efraín Alegre, en donde proponen que los representantes del Partido Liberal en la mesa de diálogo sean Miguel Abdon Saguier, Mateo Balmelli y los senadores Blas Lanzoni y Victor Ríos.

Este miércoles tendrá lugar una mesa de diálogo a la que fueron convocados todos los partidos y movimientos políticos del país, de manera a generar un debate sobre posibles modificaciones al código electoral.

Por el posible desafuero del diputado colorado Ulises Quintana, imputado por la Fiscalía tras supuestamente estar vinculado con el jefe narco Reinaldo Cabañas, el diputado Ortíz confirmó que el legislador sindicado de haber financiado su campaña con dinero del narcotráfico “pidió que se le defienda” en la Cámara de Diputados.

“Nosotros no lo vamos a hacer”, dijo el diputado Édgar Ortiz, líder de la bancada liberal llanista.