La Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales (Dgddpc) de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se encuentra abocada en el proyecto de elaboración de un documental audiovisual sobre la diversidad cultural presente en el Mercado Municipal Nº 4.


El objetivo del material será visibilizar el aporte de la propia cultura de los inmigrantes presentes en el área comercial y promover el respeto de la diversidad cultural de la zona del Mercado 4.

Allí confluyen a diario miles de personas de todo el país y turistas, atraídos por la interesante oferta comercial y de servicios, como el gastronómico. La presencia de inmigrantes de otras zonas del mundo enriquecen la diversidad e integración étnica, convirtiéndolo en un lugar de características únicas.

En una primera reunión se fijaron las bases para el próximo inicio de las grabaciones. Participaron: la directora general de Dgddpc, Alda Carreras; la directora de Diversidad, Luz Saldívar;  Agu Netto, por la Dirección del Audiovisual, María Luisa Ferreira, de la Dirección General de Comunicación Estratégica de la SNC; Humberto López y Fátima Báez, de la Dgddpc; Rumi Britez, por ‘Fundamenta Innovation Hab’ de la Universidad Columbia y Milciades Otazú y Zuny Moreira, de la Dirección del Mercado 4 de la Municipalidad de Asunción.

Fuente: Agencia IP