Este miércoles el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presentó los detalles de tiempo, monto y especificaciones técnicas del Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de la ruta nacional N° IX Carlos A. López o Transchaco, proyecto que pretende ejecutarse desde mediados del año que viene y tendría una duración de dos años.


El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, afirmó que la reestructuración de la ruta Transchaco se realizará mediante 8 frentes de trabajo que serán adjudicadas a diferentes empresas mediante la licitación pública internacional, que será lanzada a finales de mayo de 2019 y el inicio de las obras en algunos de los tramos 4 y 5 se harán desde junio y el inicio total de todos los tramos a finales de 2019.

“Se pretende que las obras de reconstrucción total abarcarán 475 kilómetros e iniciarían en junio de 2019, y se darían desde el kilómetro 50 que es donde está la base de la patrulla caminera e irá hasta la entrada a la ciudad de Mariscal Estigarribia con las conexiones a las tres colonias Filadelfia, Loma Plata, Neuland y Yavelsanga”, afirmó.

El plazo para la ejecución de las obras es de 24 meses, más 5 años de mantenimiento desde el momento de la entrega de las mismas por parte de las empresas contratistas.

Fuente: EFE