Superseis fue parte del evento “Corrida por la Educación”, una iniciativa de la Fundación Dequení que busca impulsar la calidad educativa.


Es la única corrida de empresas del país, en donde éstas se comprometen a fomentar la educación desde sus propios lugares de trabajo, además es una movilización para que las empresas contribuyan al desarrollo de la educación de las niñas y niños. Todo lo recaudado será destinado al Programa “Arandu Mbarete”, a través del cual se busca mejorar la calidad educativa de más de 8.000 niños y adolescentes de 37 escuelas públicas de nuestro país.

En la Corrida por la Educación, la Cadena Superseis participó con sus colaboradores, además de entregar diversas frutas a todos los corredores participantes.

Una corrida con causa: Corrida por la educación

  • 4 de cada 10 niños viven en condiciones vulnerables. La educación es el camino para romper el círculo de pobreza.

  • El 57% de las niñas y niños en el tercer grado no entienden lo que leen. Los maestros son el corazón de la educación. Necesitamos capacitarlos para una educación de calidad.

  • Sólo 35 de cada 100 adolescentes culminan la educación media. “Propiciamos en ellos la permanencia en el sistema educativo, ayudándoles a desarrollar sus capacidades y un plan de vida personal y profesional”.

En este contexto, la Cadena Superseis tiene a la educación como la base del desarrollo personal y profesional, por lo que implementa prácticas en favor del bienestar de sus colaboradores, realizando capacitaciones constantes y propiciando la formación académica de los mismos.

La Cadena Superseis cuenta con un Colegio Interno (Educación Básica y Educación Media) reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC)

que funciona en Asunción y en Ciudad del Este con el propósito de brindar la oportunidad de culminar sus estudios a todos los colaboradores y sus familiares. Ya son más de 1.000 personas que se han beneficiado con esta oportunidad de superarse.

La Cadena Superseis es consiente que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades; bajo esta premisa busca permanentemente alcanzar el bienestar social de todos sus colaboradores, considerando que el conocimiento constituye una inversión muy productiva, estratégica y prioritaria dentro de sus locales en lo particular y en la sociedad en general.