El Ministerio de Economía de Israel canceló una visita planeada a Paraguay por parte de una delegación de economistas israelíes, como parte del actual descontento diplomático tras la decisión de Asunción de trasladar la embajada de Paraguay en Israel de Jerusalem a Tel Aviv.


El ministro de Economía israelí, Eli Cohen, había cancelado un viaje de una delegación ministerial a Paraguay, previsto para el próximo mes de diciembre.

La delegación tenía la intención de trabajar para fortalecer los lazos económicos entre los dos países y ayudar al desarrollo económico de Paraguay.

“La decisión del nuevo presidente (Mario Abdo Benítez) tiene un alto precio económico, no sólo político”, expresó Cohen. “Su intento de fortalecer los lazos económicos con Israel y disfrutar de la tecnología israelí, mientras que al mismo tiempo viola un acuerdo hecho entre los dos países es hipocresía, que tiene un precio”.

En mayo, el ex presidente paraguayo Horacio Cartes inauguró la nueva embajada de su país en Jerusalem, en sintonía con la decisión de Estados Unidos y Guatemala.

Fuente: agenciaajn.com