Descargar el Audio

El senador liberal Blas Llano resaltó que todos los sectores del partido concordaron en que la banca dejada por el Unace tras la renuncia de Oviedo Matto les correspondía y finalmente, coincidieron en el juramento de Abel González. Destacó esta unidad, ya que durante las elecciones generales hubo un distanciamento entre el sector efrainista y el llanista. "Le llamé a Efraín Alegre durante la campaña 4 o 5 veces pero él nunca me atendió", volvió a recordar el dirigente.


“Fue muy importante lo que pasó hoy, hace tiempo venimos hablando entre los representantes del PLRA en el Congreso de unificar la bancada y en esto esto fuimos unidos”, explicó sobre la unidad de la bancada liberal.

Con respecto al proceso que afronta el diputado Carlos Portillo, agregó que se debe respetar las normas jurídicas. “Cuando se trata ese tipo de temas se debe respetar el debido proceso y no a rajatabla votar por la perdida de investidura de un parlamentario, habría que escucharle a la persona”. Aseguró que acompaña los pedidos de desafuero para que los acusados puedan someterse a la investigación de la justicia.

El senador evitó dar un análisis sobre el nuevo gobierno. “Un mes es muy poco para evaluar la gestión del Ejecutivo generalmente se esperan 100 días para analizar. Hay hechos que no se pueden dejar de lado, hay fricciones fuerte dentro del partido de gobierno y esperemos que puedan arreglar sus diferencias internas en el partido de gobierno para que la gestión de gobierno sea mejor”, finalizó.