Descargar el Audio

El caso ocurrió este miércoles en horas de la tarde en Villa del Carmen, barrio Pa’i Ñu de Ñemby. La víctima, identificada como Ruth Beatriz González Espínola, quien se desempeñaba como directora del Centro Educativo Maranata de dicha ciudad, fue atacada a varillazos por su esposo Rogelio Roberto Henry Paiva, quien también era docente. 


El fiscal del caso, Guillermo Sanabria, manifestó que todo comenzó con una discusión de la pareja y que según las declaraciones de testigos, alrededor de las 18:00 hs. se escucharon gritos de mujer dentro de la casa, motivo por el cual llamaron a la policía. “Cuando fue la policía al lugar con el hermano de la víctima la encontraron sin signos de vida, con rastros de sangre”, dijo. Acotó que encontraron al agresor con la varilla en la mano

Asimismo señaló que Rogelio Henry tenía en su posesión un arma de fabricación casera, similar a un arpón, que aparentemente había utilizado para atacar a su esposa. También expresó que Ruth Beatriz González presentaba hundimiento en el cráneo y que su agresor también tenía heridas en el abdomen, que criminalística evaluará para determinar si fueron autoinfligidas o si la señora fue quien las había hecho.

Comentó además que la pareja tenía hechos de denuncia e hicieron terapia de pareja para solucionar la relación y que inclusive estaban a punto de divorciarse. “Según lo que se dijo el señor llamó a la mujer en ese lugar para hablar y solucionar el problema, ellos no viven en el lugar, pero solían verse ahí”, dijo.