Descargar el Audio

Las coordinadoras de los escraches ciudadanos, Maria Esther Roa y Aideé Vera visitaron 'El Salón' y comentaron que este es el día número 43º de los escraches, recordando por los múltiples días que pasaron, llueva, haga frío o calor, la gente continuaba con los escraches. "No es una prioridad nuestra formar una organización o convenio, nosotros estamos y vamos a estar en la calle porque somos ciudadanos". 


La Comisión Escrache Ciudadano, que lleva más de un mes de diferentes movilizaciones y ya ha logrado la renuncia del exdiputado José María Ibáñez y del exsenador Óscar González Daher, también hizo lo propio Jorge Oviedo Matto, quien dimitió del Senado.

María Esther informó además que los escraches siguen y ahora la congregación se trasladó  a la Plaza de las Américas (Avda General Jose de San Martín c/ Avda Mariscal López) y ahora los “escrachados” son lo siguientes:

  • Diputado Carlos Portillo (PLRA) por un supuesto hecho de tráfico de influencia que quedó al descubierto al filtrarse unos audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados donde se escucha al diputado negociando una causa penal.
  • Senador Víctor Bogado (ANR) procesado por el caso de la “niñera de oro”.
  • Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR) luego de que se levantara la sesión en la que se podía haber tratado el pedido de destitución contra Carlos Portillo, investigado por un supuesto tráfico de influencia.

Finalmente las coordinadoras invitaron a la ciudadanía a unirse a esta “cruzada” que lucha con “alegría”.

Nota en desarrollo.