Gobernaciones del país y la Secretaría Nacional de Cultura llevarán a cabo en el mes de noviembre, la primera Feria Nacional de las Culturas que tendrá lugar en la ciudad de Asunción.


De la organización también participarán asociaciones de migrantes presentes en Paraguay, de afrodescendientes y organizaciones indígenas. Para ello se estableció una mesa de trabajo que tuvo su primera reunión con presencia del ministro de Cultura y representantes de las gobernaciones de Itapúa, Caazapá, Guairá, Presidente Hayes y Boquerón, así como de la Municipalidad de Minga Guazú.

“Ésta feria, además de visibilizar a la rica diversidad cultural de nuestro país, expondrá los productos artesanales de las distintas comunidades para que puedan obtener ganancias”, señaló el ministro Rubén Capdevila.

Igualmente adelantó que se establecerá una nueva alianza entre Cultura y el Ministerio de Educación y Ciencias y para ello contarán con el acompañamiento de parlamentarios, como los dos ex ministros de Educación, los senadores Enrique Riera y Blanca Ovelar.

Capdevila ratificó la prioridad de hacer efectiva la descentralización cultural, fortaleciendo espacios culturales y bibliotecas públicas de todo el país. Por su parte, la directora de diversidad de la SNC, Luz Saldívar, habló acerca de la necesidad de dar a conocer las buenas prácticas de la diversidad cultural, promocionándolas y difundiéndolas.

Fuente: Agencia IP