La décima jornada del Clausura se pone en marcha, con Olimpia y Cerro Porteño en la búsqueda del título, con el Decano líder y con una ventaja de cuatro puntos sobre el Ciclón.


Olimpia se enfrenta el sábado a Sol de América, mientras que los de Barrio Obrero se las verán con Deportivo Capiatá el domingo, al cierre de la fecha, que da comienzo el viernes.

Garnero podría alinear a Néstor Camacho, una vez recuperado de sus molestias en el tobillo.

Por su parte, Cerro Porteño, venció a Sportivo Luqueño (1-2), que tiene al español Fernando Jubero, con un compromiso de dos años para llevar a cabo su proyecto. El Ciclón tendrá enfrente a un Deportivo Capiatá que es tercero y le sigue en la tabla a cuatro puntos.

La jornada ofrece también caras nuevas en banquillos como el de Guaraní, ocupado por Gustavo Florentín tras la destitución del argentino Juan Manuel Azconzábal, apartado tras perder ante el General Díaz (3-1).

Y novedades también en la dirección de Sportivo Luqueño, a cargo del argentino Javier Sanguinetti, precisamente por la marcha a Guaraní de Florentín, en base a una cláusula de salida en su contrato con los de la ciudad de Luque.

Florentín se estrenará con Guaraní frente al Deportivo Santaní y Sanguinetti hará lo propio el viernes frente a Independiente, último de la tabla.

Y el domingo, más fútbol en Ciudad del Este, con el local 3 de Febrero contra un Nacional resucitado y en cuarta posición.

EFE