Descargar el Audio

Filemón Meza, defensor jurídico de Reinaldo Cabaña, alias ‘Cucho’, sostuvo que su cliente es inocente conforme a la Constitución y alegó que este, fue involucrado en un tema de disputa política. A su vez, dijo que es necesario conocer la procedencia de la droga, asegurando que si se investiga se sabrá que no le pertenece, ni que hay conexiones que lo relacionen como dueño de la droga.


El abogado expresó que no tiene sustento los fundamentos del ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio y compara sus argumentos basados en que “ve mucho netflix” recreando el caso como “una película de Pablo Escobar”, señaló.

“En la casa había muchas fotografías no solo la de Pablo Escobar, estaba la del Che y otros, dejaron a propósito para presentarle como narco. Rompieron todo la pared de la casa, cavaron el patio”, puntualizó.

Por otro lado, dijo que hay ocho policías que se encuentran en el mismo lugar por la causa y que teme por la salud integral de su cliente. Por lo tanto, considera que debe dejar su reclusión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y ser trasladado a la prisión militar de Viñas Cue.