Mediante el nuevo sistema de control implementado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se detectaron dos encomiendas con drogas en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que tenían como destino Hong Kong y Croacia. Las evidencias fueron retenidas y remitidas a la oficina de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) por orden judicial.


Foto: IP (gentileza)

Se trata de un riguroso sistema de control que se puso en marcha en todos los aeropuertos dependientes de la Dinac, sobre todas las mercaderías embarcadas vía aérea bajo la modalidad de exportación, en coordinación con las autoridades de la Senad y el fiscal de turno Hugo Volpe.

En ese sentido, se detectaron dos cargamentos embarcados que contenían drogas que iban a salir del país vía aérea por medio del servicio de paquetería DHL, con destino a Hong Kong y Croacia, respectivamente.

De acuerdo a lo informado por la Dinac, la primera intervención se había realizado el 6 de setiembre pasado, con la asistencia del personal de la División de Guías de Canes Detectores de Drogas de la Senad, oportunidad en la que se verificó una caja de cartón que contenía table Lamp, con la inscripción Neuland Frigorífico, con destino a Croacia.

Ante esta situación se procedió a la retención de la carga, con la intervención del fiscal de turno, Hugo Volpe, siendo finalmente remitida a la oficina de la brigada de la Senad, con autorización judicial.

En tanto que el segundo procedimiento, se hizo el 12 de setiembre, ocasión en que se desarrolló el mismo control sobre una caja que contenía vinos, con destino a Hong Kong, ordenándose su retención por orden del fiscal interviniente, Marcelo Pecchi y que también fue enviado a la oficina de la Senad.

Las cargas embarcadas son canalizadas por medio del Departamento de Exportación del Aeropuerto Silvio Pettirossi, a cargo de Diego Colmán, quien acompañó el procedimiento de verificación y control de las exportaciones, en cumplimiento a las nuevas disposiciones de la presidencia de la Dinac.

Fuente: Agencia IP