Con el fin de promover la importancia de la lactancia materna en cualquier lugar público, la fundación Amamanta Paraguay lanzó la campaña denominada #Camiteta. Comunicadores y celebridades sumaron su apoyo con esta herramienta para dar visibilidad a la iniciativa.


Todos los bebés necesitan alimentarse de 8 a 12 veces al día para tener una buena nutrición, por eso las mamás necesitan amamantar a sus bebés en cualquier lugar. Algunas madres viven situaciones incómodas o polémicas al amamantar en la calle por mostrar su pecho en público, algo que no pasa con los hombres al mostrar su pecho en cualquier lugar.

Para dar visibilidad a esta contradicción, la Fundación Amamanta Paraguay invitó a apoyar la IGUALDAD a través de la “Camiteta”. Esta nueva remera está diseñada para sumar apoyos de los hombres para lograr la modificación de la Ley de Lactancia Materna para que todas las mamás puedan amamantar a sus bebés en cualquier lugar sin ser objeto de discriminación y que el apoyo a todas las mamás lactantes se convierta en ley.