Descargar el Audio

El abogado Cristian Kriskovich, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, confirmó que la decisión del JEM de remover a unas magistradas del Alto Paraná guarda una "indirecta relación" con los casos vinculados al narcotráfico, ya que supuestamente habían beneficiado a los procesados. 


El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió la remoción de las juezas Haydée Barboza y Mónica Rivas, quienes habían anulado las pruebas contra dos supuestos narcotraficantes, alegando que la evidencia sufrió alteraciones.

Kriskovich dijo que con esto buscan enviar un mensaje, de que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados está “atento y vigilante”, respetando el debido proceso “determinando la responsabilidad de jueces en casos muy graves”.

Las juezas Haydée Barboza y Mónica Rivas fueron denunciadas por el fiscal Antidrogas Manuel Rojas, quien las acusó de falsear datos para beneficiar a Juan Manuel Huaman Villanueva y Júnior Abel García, de nacionalidad peruana, investigados por narcotráfico.