Descargar el Audio

El abogado Miguel Leiva de la radio Crisol FM 104.9, la cual fue cesada en sus funciones por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, sostuvo que lo decretado por la Conatel es irregular. En ese sentido, algunos señalan que el senador Juan Afara estaría detrás.


Explicó que en el 2012 se llamó a licitación para la explotación de radiodifusión de la frecuencia y que después del proceso de evaluación, se le adjudicó a Jorge Casas Pinkoski, hermano del actual intendente de María Auxiliadora Víctor Casas.

“Casas es adversario político del Senador Juan Afara. En el 2013 Conatel habilitó para operar. En el 2017 fuimos notificado por la Conatel de la existencia de una sentencia en un juicio contencioso de carácter administrativo”, señaló.

Según dijo, supuestamente el juicio fue iniciado por Luz Marilda Argüello Perdomo, esposa del Senador Juan Afara, contra la resolución que le adjudicó a Casas Pinkoski la frecuencia y desestimó la oferta que ella había presentado.

“Es extraño que en el 2012 ganaron la licitación y cualquier protesta debió haberse realizado dentro de los 10 días de plazo establecido para plantear la reconsideración”, manifestó.