Este sábado 15 de septiembre a las 21h, será la última función de la obra de teatro “Teatrero” escrita por Pablo Di Génova como homenaje a un grande de la Escena Teatral Nacional: Jesús Pérez. La misma cuenta con la dirección de Marcela Gilabert y la actuación del propio Jesús Pérez acompañado de Rayam Mussi.


La puesta podrá verse en el Teatro del Centro Cultural Bordas en Casa Correa (Fulgencio R. Moreno e/ Caballero e Iturbe). Las entradas se venderán únicamente en la boletería del teatro y tienen un valor de Gs. 50.000 anticipadas y Gs. 65.000 en puerta el día de la función.

En “Teatrero” la vida y el arte son sinónimos. La vida dedicada al arte y el arte como fuerza vital que trasciende nuestra propia existencia. Cada texto refleja, cual fotografía, los diferentes momentos en la vida de un artista. Poniéndose la ropa de los variados personajes interpretados a lo largo de su vida, nos acerca a su propia realidad, a la problemática cotidiana del arte y a los artistas en este lugar del mundo.

“Teatrero” presenta a dos actores que, a su vez, interpretan a un actor en su juventud y adultez; en su principio y su final. En un mismo camarín, marco donde el protagonista de la historia va contándonos su vida personal y sus vivencias en el escenario.

IMG_8985

Cuando ya no tengamos un solo héroe que resista la revisión de su historia; cuando no sintamos orgullo por la sangre derramada ni en la victoria, ni en la derrota: cuando el presente se ponga patas para arriba y el futuro sea incierto y oscuro; cuando la risa se extravíe en la agonía de la tristeza infinita; cuando ya na nada tenga sentido, vendrá un artista a rescatarnos armando y desarmando el universo sobre un escenario.

La obra fue escrita por Pablo Di Génova y cuenta con la dirección de Marcela Gilabert, asistencia de dirección de Henry Fornerón, las actuaciones de Jesús Pérez y Rayam Mussi. La Gestión de Prensa está a cargo de ALe Szpecht, la fotografía pertenece a Jorge Harika, fotos de función: Hugo León, arte a Adri Stumpfs, el material audiovisual a Rafael Kohan y Jhonatan Ramírez, de “el pasto del Vecino”, mientras que la producción pertenece a Maravichú Producciones, Diana Frutos Producciones y El Buho Teatro.

Será la última función éste sábado 15 de septiembre a las 21h. en el Teatro del Centro Cultural Bordas en Casa Correa. Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del teatro con un costo de Gs. 50.000 (anticipadas) y Gs. 65.000 el día de función.