En el Ministerio del Ambiente se llevó a cabo este viernes una reunión entre autoridades para verificar el proyecto de construcción de la sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, que estará ubicada en el Parque Guasu Metropolitano.


Foto: Ilustración

La casa de estudios estará edificada en el citado parque, al lado del Club de Sub Oficiales, y en las cercanías del cruce la Avda. Mdme Lynch con Aviadores del Chaco.

El terreno ya fue verificada por las autoridades y la misma será totalmente reforestada, respetando la Ley 42/41 del restablecimiento de bosques protectores, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La ministra del MIC, Liz Cramer, participó junto con el ministro del Ambiente, Ariel Ovideo, el senador Fernando Silva Facetti, el viceministro de Obras Públicas, Ignacio Gómez, y el embajador de China-Taiwán, Diego L. Chou.

La Universidad apunta a ser uno de las más prestigiosas de Latinoamérica, con formación en ingeniería civil, industrial, electromecánica e informática. La misma es implementada con el aporte del Gobierno de China-Taiwán y se espera que entre en funcionamiento desde el año que viene.

Como parte de los preparativos, el 14 de agosto iniciaron las clases de refuerzo en matemáticas, además de un curso en inglés, idioma en el que se dictan las clases, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Para esta primera etapa, se cuenta con una delegación de docentes de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (TaiwanTECH).

La Itaipu Binacional comprometió a apoyar a jóvenes de escasos recursos que pasen los exámenes de ingreso, apoyando financieramente los cuatro años que durarán las carreras.

Fuente: Agencia IP.