Descargar el Audio

La ministra de la Secretaría de la Función Pública, Cristina Bogado, se expedirá este lunes al pedido de reconsideración solicitado por gremios de enfermeros y personal de blanco que protestan la anulación de concursos para ingresar al Ministerio de Salud. Esto en compromiso asumido mediante una mesa de diálogo sostenida con los trabajadores.


Un grupo de enfermeros y obstetras se manifestaron el viernes pasado frente a la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de la anulación de un concurso para ingresar al Ministerio de Salud.

Desde la Secretaría se habían comprometido en expedirse sobre el pedido solicitado por el personal de blanco, esto luego de una mesa de diálogo integrada entre representantes del Gobierno, el Ministerio de Salud y representantes de los gremios de salud.

La ministra Bogado explicó que todo el equipo jurídico de la Secretaría de la Función Pública se abocó de manera inmediata al estudio de la reconsideración y que tienen hasta el lunes al mediodía para expedirse.