Tras seis semanas de su estreno, Leal ya vendió más de 86 000 entradas y sigue en cartelera en 12 complejos de cine del país. El filme de crimen, drama y acción e inspirado en hechos reales, sigue disponible en Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.


La cinta, que ya se posicionó en el puesto número cinco de las películas más vistas del 2018 en Paraguay, dejó atrás a títulos hollywoodenses como Black panther, Deadpool 2 y Megalodón, conforme con reportes de IBOE (International Box Office Essentials), de la consultora especializada comScore. Asimismo, es el largometraje local con más tickets vendidos este año.

 La ópera prima de los directores Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, escrita por el argentino Andrés Gelós, es una coproducción de la productora paraguaya HEi Films con su par argentina Arco Libre.

Leal cuenta con grandes nombres de la escena nacional, como Silvio Rodas, Félix Medina, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, don Rafael Rojas Doria, Ana María Imizcoz, Moncho Azuaga; además de figuras internacionales, como Gonzalo Vivanco (Chi.), Andrea Frigerio, Fini Bocchino y Mauricio Jortack (Arg.).

 Unas 350 personas trabajaron de forma directa durante todo el proceso de grabación, e indirectamente, 1000 personas.  La mayor parte de la posproducción se hizo en Buenos Aires (Argentina), la corrección del color estuvo a cargo de HD Argentina, la mezcla y la edición del sonido se trabajó en Stavros Digital Sound, los efectos visuales en Pochoclo Studios y la producción ejecutiva en Post Media VFX.

SINOPSIS

En la película Leal, un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.