El Sol de América de Éver Hugo Almeida dio la campanada al derrotar a Olimpia, cabeza del Clausura por 2-1 y dejar con ello opciones al escolta, Cerro Porteño pendiente del partido hoy contra Deportivo Capiatá, que cierre la décima jornada.


Los dos goles del delantero Adrián Martínez, uno en cada parte, marcaron la diferencia de Sol de América ante un Olimpia que se resintió de la expulsión de Jorge Ortega en el segundo tiempo y la posterior sustitución de un agotado Roque Santa Cruz, que fue el autor del gol del líder.

Martínez abrió el marcador a los cinco minutos de comenzado el encuentro, programado en Ciudad del Este, tras aprovechar un despeje de Alfredo Aguilar, el arquero de Olimpia, a un tiro del volante Aldo Vera.

Tras el desconcierto inicial, Olimpia se hizo con el partido, aunque ni William Mendieta ni Roque Santa Cruz lograron traducir ese dominio en jugadas de gol.

Por contra, Sol de América pudo haber aumentado su ventaja con un cabezazo de Ignacio Miño que rozó el palo contrario cuando Aguilar estaba ya batido.

Fue a los cinco minutos de la segunda parte cuando se acrecentó la diferencia con el segundo de Martínez, también a balón tocado por Vera.

El empate vino en el minuto 58, tras un remate de cabeza de Iván Torres que quedó a merced de Santa Cruz, en su cuarta diana en este Clausura.

Olimpia quiso reaccionar pero la expulsión de Ortega por doble amonestación, y el cambio de Santa Cruz, con molestias, por Martín Sánchez, restaron profundidad y peligrosidad a su juego.

Con esa derrota, Olimpia sigue de líder, pero se sitúa a cuatro de Cerro Porteño, que enfrenta hoy al Deportivo Capiatá, al cierre de la décima jornada.

La fecha dio comienzo el viernes con el Libertad-General Díaz (1-0) y el Independiente-Sportivo Luqueño (1-1).

Fuente: EFE