La victoria de Cerro Porteño por 1-0 ante el Deportivo Capiatá sirvió a los de Barrio Obrero para acortar distancias con el líder Olimpia que cayó en la décima fecha por 2-1 ante Sol de América.


El Cerro Porteño es segundo con 21 puntos, mientras Olimpia es primero en la clasificación con 22 puntos.

‘El Ciclón’ venció al Capiatá con gol de Diego Churín, el líder de los goleadores en lo que va de la competición con 7 dianas.

Gracias al argentino, el equipo de Jubero le respira en la nuca al líder Olimpia que este sábado sufrió su segunda derrota de la temporada.

Sol de América sorprendió a los franjeados con doblete de Adrián Martínez, mientras que ‘El Decano’ solo pudo salvar el orgullo con un gol de Roque Santa Cruz.

Nacional, tercero en la tabla con 16 unidades, derrotó por 1-3 al 3 de Febrero, que cayeron en su propia casa y descendieron del sexto al noveno puesto en la clasificación con 11 puntos.

Guaraní superó por 1-0 al Deportivo Santaní con gol de Epifanio García, que marcó prácticamente al final del compromiso.

El viernes Independiente de Campo Grande y Sportivo Luqueño igualaron 1-1. El local se fue arriba con tanto de cabeza de Marcelo Cañete en el minuto 11 y la visita respondió después con otro cabezazo de Lorenzo Frutos, también en el primer tiempo.

Ese mismo día también salieron al campo Libertad y General Díaz, con victoria para ‘El Gumarelo’ por 1-0, con un gol de Iván Franco.

La derrota de General Díaz lo dejó en el último puesto con 8 enteros, mientras que Libertad es cuarto con 15 unidades.

Fuente: EFE