Descargar el Audio

Edgar “Beto” Melgarejo brindó detalles de su activa participación en agenda de reuniones con miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), órgano colaborador con la capacitación técnica y administrativa con la DINAC.


Recordó que encontró la institución con recursos considerables en caja pero con varias desprolijidades administrativas. Indicó que apostarán al perfil técnico de los funcionarios para ocupar las diversas direcciones de las dependencias existentes.

También destacó la implementación del sistema informático cruzado y trabajo coordinado con la Secretaria Nacional Antidrogas y otras instituciones para combatir envíos de cargas irregulares. Brindaremos un mensaje claro al sector delincuencial, no vamos a transigir en actividades ilícitas sentenció.

Asimismo destacó que la DINAC recuperará la administración del estacionamiento tarifado. La estadística muestra que la empresa concesionaria se llevaba más plata que la institución.

Finalmente aseguró que adquirirán tecnología de punta en radares para dar un salto cualitativo en ese sentido. El cuanto a los terreros explicó que buscarán recuperarlos para la DINAC.