Descargar el Audio

El legado de Fortín inició con Don Gustavo Díaz De Vivar, respetado industrial, político y emprendedor quien instaló su primera destilería en la ciudad de Capiatá con la visión de respetar estrictamente la auténtica tradición en la elaboración de Caña Paraguaya.


Luego de cosechar varios éxitos, Don Gustavo empieza la búsqueda de llevar el sueño al siguiente paso de unificar toda la cadena productiva en un solo lugar; el sector agrícola con plantaciones propias, el sector artesanal con la producción de la miel pura de caña de azúcar y finalmente la fase industrial con la fermentación y destilación.

En ese sentido, Piribebuy ofrece las características ideales para todo este proceso, por la exuberante naturaleza y la calidad humana de su gente.

Proyectando el liderazgo de su padre, a la corta edad de 23 años Javier decide proponerle este desafío poco común, el de comprarle toda su producción de Caña Paraguaya para luego añejarla y envasarla. El gran amor y admiración entre ambos dio luz a Fortín S.A. en el año 1993.

Con motivo de celebrar 25 años de un legado de excelencia, Fortín lanza la edición limitada numerada “Don Gustavo”, un Ron único creado para reflejar el carácter de su herencia. Con cada componente cuidadosamente seleccionado, obtenidos por un proceso de doble crianza y añejado desde su primer momento en barricas de roble francés, el producto pasa su último año en barriles de jerez de Pedro Ximénez, logrando así un ron único, de sabor y aroma inigualables.