Descargar el Audio

La diputada Kattya González del Partido Encuentro Nacional (PEN) fue denunciada por supuesto tráfico de influencia.  El documento fue presentado por la abogada Nidia Fátima Giménez Fleitas y dirigido a la Fiscalía General del Estado. Al respecto, la legisladora manifestó que se trata de un "juego" de personas que buscan desviar la atención de lo fundamental.


“Yo sinceramente no quiero darle entidad a esta presentación”, dijo. Asimismo expresó que se trata de la reacción de un sistema hacia su persona debido a su “militancia contestaria” dentro del Congreso. “En este momento se está produciendo cambios importantísimos a nuestro país y tambaleando los cimientos de una estructura”, comentó.

Cabe resaltar que la denuncia hecha guarda relación con el caso de la demora de  Christian Roig González, hijo de Kattya González, tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la avenida Mariscal López y Brasilia de Asunción el pasado 19 de mayo. En el interior del vehículo donde iba Christian Roig en compañía de Manolo Vera se había encontrado 58 gramos de marihuana.

Aclaró además que no tenía posibilidad alguna de influir en ningún funcionario y mencionó que ella fue sumariada en muchas ocasiones por la Corte Suprema de Justicia. “Esto simplemente pasa a engrosar la condecoración de un sistema que yo combato”, acotó.