Niñez, mujer, economías creativas y voluntariado serán prioridad de la Oficina de la Primera Dama.


Los cuatros ejes prioritarios que impulsará la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, durante los próximos cinco años, apuntan a dar una atención especial a la niñez mediante un programa para los primeros mil días de vida, además del empoderamiento de la mujer, el impulso a las economías creativas y culturales, y la creación de una red de voluntariado.

La presentación oficial de los ejes de gestión de la Oficina de la Primera Dama de la Nación (OPD) tuvo lugar esta mañana, en Mburuvicha Róga, con la presencia de autoridades de instituciones del Estado, representantes de organismos internacionales, sector privado y miembros de la sociedad civil.

La Primera Dama de la Nación remarcó su compromiso con los sectores sociales vulnerables y apuntó a la necesidad de impulsar proyectos de desarrollo, mediante emprendimientos culturales creativos. Así también hizo un llamado al trabajo en conjunto y a fortalecer el voluntariado en el país.

“Nuestra bandera será el Paraguay de oportunidades, el Paraguay de la gente, el Paraguay para la gente; entonces tenemos la motivación de llegar hasta la gente que nos necesita. Tenemos todo el amor y las ganas de ayudar, así que contamos con ustedes y les agradezco desde ya porque sé que vamos a trabajar juntos”, expresó la Primera Dama ante los presentes.
Por su parte, el Ministro Hugo Cáceres, titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia, detalló los ejes prioritarios, que se implementarán desde la Oficina de la Primera Dama.