Descargar el Audio

Con respecto a la decisión del juez federal de Argentina Claudio Bonadío, de procesar y solicitar prisión preventiva para la expresidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, el periodista de América TV, Carlos Strione, manifestó que es un paso importante en la justicia de ese país y que de esta manera se cierra la primera etapa de la investigación.


La justicia argentina procesó y pidió la prisión preventiva de la ex mandataria del vecino país por considerarla jefa de una asociación ilícita destinada a exigir sobornos a empresarios, en el marco de la causa conocida como “cuadernos de las coimas”, diario  donde se recogió con minuciosidad el circuito de cobro de “coimas” que involucra tanto de los miembros de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).

Stronni señaló que tras la aparición y el conocimiento público de los cuadernos, se desató en Argentina la mayor causa de corrupción y explicó que si la Cámara Federal da curso a los pedidos del juez Bonadío, posteriormente se tratará el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner para que vaya a prisión.

Añadió además que la misma estuvo en la función pública desde hace 30 años y que no solo políticos participaban en el círculo de corrupción, sino que también en empresarios del sector privado. “Del otro lado hubo empresarios que fueron quienes pagaron por coima”, dijo.

A su vez, expresó que la popularidad de Cristina Fernández ha bajado y que solo cuenta con el 20% de la aceptación ciudadana. “Tiene una altísima imagen negativa, hoy el kirchnerismo ya no es una fuerza nacional”, dijo.