Descargar el Audio

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, confirmó que junto con el presidente Mario Abdo Benítez y otros legisladores del Movimiento Colorado Añetete, analizaron a los distintos candidatos a ocupar los cargos bacantes en la Corte Suprema de Justicia. La reunión se dio anoche en Mburuvicha Róga, manifestó el senador colorado. 


El Consejo de la Magistratura hace unas semanas había confirmado las dos ternas vacantes, en reemplazo de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta y Óscar Bajac y que deberán ser enviadas a la Cámara Alta para elegir quien finalmente se quedará con cada cargo y posteriormente el presidente de la República Mario Abdo Benítez será quien pueda vetar o aceptar las designaciones del Congreso.

Para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia dejado por Alicia Beatriz Pucheta quedaron Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Elodia Almirón. En tanto que para el cargo de Ministro de la Corte dejado por Miguel Oscar Ramón Bajac Albertini (75 años) fueron elegidos Eugenio Jiménez, Marcos Khon Gallardo y Rubén Romero.