Descargar el Audio

Sobre el caso de la beba que había fallecido en la ciudad de Humaitá el pasado mes de agosto, el fiscal adjunto Federico Espinoza manifestó que se está investigando quien fue responsable o quienes fueron los responsables de autorizar el retiro de la ambulancia para su utilización del centro de salud local y de esta manera tomar una decisión.


Comentó además que la semana pasada se reunió con los fiscales de la localidad para establecer una linea de acción para determinar quienes fueron los responsables. “Tenemos que tomar una decisión con relación a las personas que se han apoderado de ese elemento tan importante para el país”, dijo. A su vez expresó que la ambulancia es de la propiedad del centro de salud y que la misma fue una donación de Itaipú.

También mencionó que los padres de la beba fueron imputados por violación del deber de cuidado. Señaló además que el mismo grupo de fiscales recibieron cuatro denuncias por el mismo caso donde se le sindica al intendente de Humaitá, Víctor Bordoli.