Descargar el Audio

Víctor Guanes, abogado de Rafael Cantero quien denunció una invasión de su propiedad por Felicia Cañete (ex cónyuge). Aseguró que el inmueble le pertenece a su cliente desde el año 1880, siete años antes de que contrajera matrimonio con la actual ocupante.


El abogado explicó que Rafael Cantero compró el inmueble objeto de un juicio en el año 1980. Siete años después se casaría con Felicia Cañete, y finalmente en el 2007 terminarían divorciados. Aquí ellos liquidan los bienes de la comunidad ganancial y por medio de la disolución en la que se estableció los bienes correspondientes a las partes, indicó el abogado del denunciante.

En dicho juicio en la disolución no contó con el inmueble por ser un bien propio del señor Rafaél Cantero. Según la otra parte querellante alegan que se realizaron ampliaciones y reformas durante los años de matrimonio que no fueron contempladas. Sin embargo, el defensor de Cantero sostiene que su cliente realizó las mismas antes de 1987, año en que se casara con Felicia Cañete.

Una de las testigos dijo, “vengo a contar la verdad al tribunal, soy tía de los acusados, tía de los invasores, y tengo miedo porque esta gente es violenta pero voy a contar la verdad igual”.

Contó que ella recibió el pedido del señor Rafael Cantero para que lo acompañe a la escribanía, ya que deseaba vender su inmueble, además de tener un comprador. Según la testigo, esta vio cuando su tío (Cantero) recibió dinero en efectivo, 50 millones de guaraníes y cheques por un valor de 150 millones.

Actualmente las entidades bancarias aportaron al juicio, informando al tribunal la fecha en que se realizaron los depósitos tras la venta de la propiedad.

Las nuevas propietarias realizaron la denuncia por invasión de inmueble en el año 2011, quienes alegaron que al intentar tomar posesión, la familia de Felicia Cañete ingresó de manera violenta a ocupar la propiedad.