Descargar el Audio

Karina Martincich (Directora de Meta Humano y Life Coach) como cada martes durante su visita ‘El Salón’ en esta ocasión nos habló del 'perdón', qué es, cómo hacerlo y los procesos que este conlleva. Perdonar significa disculpar a alguien que nos ha puestro tristes, iracundos o nos hicieron daño, sin tener en cuenta su falta, expresó Martincich.


Al perdonar, nosotros liberamos un sentimiento de aceptación y empatía, entender que “el otro es otro” y por más difícil que sea, perdonar es más saludable porque nos liberamos de una carga.

Es importante además “perdonarse” a uno mismo, porque generalmente uno mismo “se da con un caño” por cosas que pasaron o dijimos anteriormente.

“Es mucho más saludable ir por ese camino y entender, es muy importante perdonarnos a nosotros mismos, después del perdón a través de la aceptación viene la gratitud”, comentó Karina.

“Agradecemos el hecho de poder perdonar, hacer ese proceso de aceptar. La emoción que nos lleva más rápido a la felicidad es agradecer y la gratitud logramos con el perdón”

Para perdonar, también debemos revisar el entorno cercano, porque primeramente deberíamos intentar de perdonar a los que tenemos más cerca, también en algunos casos debemos ver un acercamiento o cambio de conducta de la otra persona que buscamos perdonar.

Pero ¿cómo  poder perdonar cuando no hay ese acercamiento, cuando vemos que la otra persona no ha modificado nada su manera de hacer?

En estas ocasiones, parece casi imposible que exista la posibilidad en nosotros de perdonar.

Karina también recomendó un ejercicio para practicar el perdón, este consiste en: Buscar a tres personas, anotar sus nombres en un papel e imaginamos que ellos nos piden perdón o nosotros a ellos y cómo se iría desarollando después.

Éste tipo de coaching, lo podés consultar con Karina en sus redes sociales: @Kmartincich o en la web http://www.metahumano.com