El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Durarte Frutos, expresó el reclamo del Paraguay por la deuda acumulada de 110 millones de dólares por parte del Tesoro Argentino, correspondiente a compromisos por la cesión de energía excedente producida por la binacional y retirada por el vecino país.


Foto: Entidad Binacional Yacyreta

Duartes Frutos indicó que ese recurso es necesario para el Paraguay para la inversión en salud, educación y cultura, por tanto, es una deuda que debe ser honrada para materializar los programas y proyectos encarados junto a municipalidades y gobernaciones del país.

“Es una deuda acumulada de años anteriores, de casi dos años, de gobiernos que no pidieron y justamente es lo que estamos reclamando al Gobierno argentino, al Tesoro Argentino, porque necesitamos de esos recursos”, explicó Duarte Frutos.

Además, la Binacional detalla que se mantienen reuniones constantes con las autoridades argentinas de Yacyretá para tratar estos y otros temas de vital importancia para los intereses nacionales.

Fuente: Agencia IP