Descargar el Audio

El senador colorado Juan Carlos Galaverna manifestó que la información que manejan desde el Movimiento Colorado Añetete es que los legisladores liberales propondrían el nombre de Manuel Ramírez Candia, lo que su sector ve con "simpatía", y que el otro mejor puntuado es Eugenio Giménez Rolón para suplir la vacancia como ministros de la Corte Suprema de Justicia.


El legislador explicó que el Consejo de la Magistratura presentó al Congreso la terna de candidatos a ministros de la Corte el jueves 13 pasado, con lo que tienen 30 días corridos desde el plazo para “elegir a uno de cada terna y enviar al Poder Ejecutivo que tiene un plazo también de 30 días”.

“Se debe formar una comisión que debe dictaminar de forma sui géneris si se cumplen los requisitos legales o no, una vez cumplido eso se trata en plenaria donde con mayoría simple se elige”, refirió.

Para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia dejado por Alicia Beatriz Pucheta quedaron Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Elodia Almirón.

En tanto que para el cargo de Ministro de la Corte dejado por Miguel Oscar Ramón Bajac Albertini (75 años) fueron elegidos Eugenio Jiménez, Marcos Khon Gallardo y Rubén Romero.