Descargar el Audio

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis celebró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones haya confirmado que durante su gestión frente a la Cartera de Estado no se realizó ningún pago a ANAS. Por este caso él había sido denunciado y procesado por lesión de confianza, sin embrago sostiene que es una "denuncia falsa".


Actualmente Enrique Salyn Buzarquis se encuentra desaforado, que fue solicitado por él mismo. “A mí me denuncian por lesión de confianza en este caso por un convenio firmado por el Ministro anterior, pero no hay expediente”, señaló.

El liberal sostuvo que fue una denuncia falsa y que tienen los documentos para probarlo. “Vamos a presentar y esperemos que se pueda resolver lo antes posible”, refirió.

“A mi me dieron el sobreseímiento provisional y por presión del gobierno anterior, de Cartes, sigue la denuncia y ahora la propia Fiscalía dice que no hubo nada, con esto se demuestra la debilidad institucional que hay”, aseveró.

Aseguró además que en el periodo del expresidente Cartes, hubo personas de la ANR y el PLRA que le manifestaron “jaha ñañemongeta Cartes ndi ha jasolucioná la problema (vamos a hablar con Cartes y solucionemos), pero yo les dije que no”.

“Tenemos documentos y esta gran mentira está cayendo por su propio peso”, subrayó.