El Consejo de la Conmebol aprobó la adjudicación de tres servicios de producción televisiva para sus competencias de clubes para el ciclo 2019-2022. La contratación permitirá centralizar y elevar los estándares de producción televisiva y ofrecer una transmisión uniforme a los aficionados en todo el mundo. Una de las empresas ganadoras es Tigo Sports.


El proceso de licitación abierto y publicado el pasado 18 de mayo invitó a broadcasters (emisoras) y empresas de medios a ofertar por tres tipos de paquetes de servicios:

  1. Paquete A: servicios de producción de los partidos y aplicación de los recursos técnicos requeridos para entregarlos a cada titular de derechos;
  2. Paquete B: servicios de entrega de la señal televisiva desde los estadios de competencia vía satélite o a través de fibra óptica; y,
  3. Paquete C: servicios de un hub estratégico para hacer la descarga de las principales señales entrantes, aplicar gráficos y comentarios en varios idiomas a las imágenes y distribuir la señal final a los diversos mercados nacionales e internacionales en los que se transmitirán las competencias.

Las empresas que resultaron ganadoras para cada paquete:

paquetev A

PAQUETE B

Fuente: Conmebol