Se llevará a cabo el miércoles 26 de septiembre del corriente, de 08:00 a 13:00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Industrial Paraguaya (U.I.P.) - Avenida Santísimo Sacramento 1038. Es organizado por la Fundación de Ayuda al Cardiaco


Closeup shot of a blood pressure monitor lying on a doctor's desk

El tema del foro, es “Enfoque integral de la Obesidad y el Sedentarismo, epidemia del siglo XXI “. De acceso gratuito, dirigido a promotores, facilitadores de salud y ciudadanía adulta en general.

La fundación es una entidad sin fines de lucro sostenida por el trabajo efectivo y gratuito de individuos y empresas privadas, celosas de su responsabilidad social y empresarial. Somos parte de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y miembros de la World Heart Federation (WHF).

El objetivo de la fundación es educar a la ciudadanía en general, en la prevención de enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad e invalidez prematura en el Paraguay. En ese contexto y desde hace tres años consecutivos, se realizan Foros de Salud Cardiovascular, para la comunidad, todos ellos en septiembre, Mes del Corazón, dictados por médicos y profesionales de la salud de gran jerarquía, expertos en sus respectivos temas, con masiva concurrencia de la ciudadanía ocupada en conservar y mejorar la salud cardiovascular.

La Fundación de Ayuda al Cardiaco (F.A.C.), en forma conjunta con la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (S.P.C y C.C), deseando dar continuidad a esta exitosa actividad educativa, organiza el “4° Foro Paraguayo de Salud Cardiovascular”, para la comunidad”, de acceso gratuito, dirigido a promotores, facilitadores de salud y ciudadanía adulta en general.

Este año bajo el nombre de la campaña internacional: “Tu Corazón, mi Corazón, haz tu promesa”, se desarrollará el tema: “Enfoque multidisciplinario de la Obesidad y el Sedentarismo, epidemia del siglo XXI”

Cabe destacar el apoyo del Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, declarando a esta actividad por su implicancia en la promoción de estilos de vida saludable y bienestar de los paraguayos, de Interés para la Salud Publica.