Descargar el Audio

El político liberal y extitular de la Itaipú Binacional, Carlos Mateo Balmelli, sostuvo que los últimos nombramientos en la entidad se deben a la tendencia que existe desde el régimen stronista en que el Estado y las instituciones es vista como un botín, en donde la prebenda política persiste.


El político liberal aseguró que con las últimas contrataciones de personas ligadas al movimiento partidario del actual presidente Mario Abdo, demuestra a los brasileños que “nosotros vemos a la Binacional como botín de guerra, que buscamos usarla como lugar de distribución de la prebenda”.

Mateo Balmelli señaló que la preocupación de este gobierno es como compensar los esfuerzos que se hicieron para llegar al poder.

“El Estado está taladrado con la militancia colorada de años anteriores, es visto como botín político y la lógica de la prebenda persiste, ellos no se dan cuenta que el país ha cambiado”, manifestó.

Por su parte, dijo estar sorprendido por la ligereza con la que el Mario Abdo está tomando sus decisiones. “Creo que tenemos un presidente que no puede afirmar su liderazgo personal dentro de la coalición que lo llevó al cargo”, aseveró.

“Debe consolidar primero su poder interno partidario y no ve una sociedad que escracha, que cada vez deja de ser mas indolente”, refirió