El nuevo titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual de Paraguay (Dinapi), Joel Talavera, que asumió este miércoles su cargo y anunció que entre sus objetivos está aumentar los recursos para la lucha contra la piratería y las falsificaciones, informó el Ministerio de Industria y Comercio.


Talavera también pretende reforzar la institución para hacerla más eficiente, “ágil y dinámica”, para que “dé respuestas a las solicitudes y reclamos” de las marcas, y aseguró que no tolerará “ningún acto de corrupción en ninguno de los estratos” del ente.

Destacó además que continuará con el proceso de informatización y digitalización de los procesos de gestión de la Dinapi, “para dar claridad y transparencia” al trabajo administrativo, y expresó su voluntad de colaboración con las marcas.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, cartera de la que depende ese ente, añadió en ese sentido que “sin una Dinapi fortalecida” no es posible apoyar adecuadamente a la “economía creativa” que es uno de “los ejes del Gobierno” y que “ha estado en todos los discursos desde el día 1”, subrayó.

La ministra afirmó que el organismo “ha cobrado suficiente fuerza para ser independiente, para ser autárquica, con un andamiaje propio” y que desde su cartera serán meros colaboradores con el nuevo director de la Dinapi. EFE