Descargar el Audio

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el licenciado Luis Alberto Mauro, manifestó que las autoridades y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se pusieron a disposición de la Comisión Especial, encabezada por el senador Sergio Godoy y conformada en la Cámara Alta, para el análisis de las propuestas de modi­ficación del Código Electoral.


“Ofrecemos toda la experiencia que tiene la Justicia Electoral para recoger lo que realmente se quiere y así trabajar en proyectos de ley concretos”, dijo. Mauro comentó además que dicha comisión tiene un plazo de 90 días para analizar los planteamientos, entre los cuales se encuentra la implementación de las urnas electrónicas.

Cabe destacar que la semana pasada se dio apertura a la mesa de diálogo con partidos y movimientos políticos del país, convocada por el Gobierno Nacional sobre la modificación del código electoral. Las reuniones se llevarán a cabo por tres meses los días martes en el último piso del Senado a partir de las 09:00 hs.