El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó que se realizó una reunión con referentes de varias instituciones del Estado para consensuar los ejes de trabajo de la campaña de seguridad vial, que buscará reducir las cifras alarmantes de accidentes de tránsitos en el país.


En 2017 cerca de 1.200 personas resultaron heridas en accidentes de tránsito mientras que casi 300 personas perdieron la vida en siniestros de este tipo, según datos de la Policía Caminera.

De esta primera reunión participaron funcionarios de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPy BS) y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom). Britos anunció que invitarán también a que se sumen a la iniciativa a los intendentes municipales y a los gobernadores.

El viceministro anunció que para inicios de este verano se pondrá en marcha la campaña de seguridad vial en los colegios, universidades, en las regiones sanitarias a nivel nacional y en las rutas de todo el país.