El pasado jueves 13 de septiembre del corriente año, se llevó acabo el Día del Forraje en las instalaciones de la sucursal de Automaq John Deere, situado en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, más conocido como campo 9, del departamento de Caaguazú.


Automaq, comprometido con el crecimiento de la región y que estos cuenten con las mejores herramientas para sacar el mejor provecho de las mismas, así puedan redituar en mayor productividad; ofreció a los clientes, de la mano de John Deere, la disertación del Ing. Pablo Cattani, Especialista Heno & Forraje, como también la participación de Andrés Carreño, Especialista en Red e Hilos. Estos especialistas reforzaron los valores de la marca, la tecnología y mucho más sobre productividad. 

Luis Urdapilleta, Gerente de Venta de la División Agrícola y Sergio Vega, Gerente de Repuestos de la División Agrícola, fueron los encargados de dar la bienvenida al público y presentar las novedades que trae Automaq para la región, en dicha oportunidad enfocada a la solución en picado y el sector de ganadería; posteriormente dejaron a cargo de los especialistas la continuidad del Día del Forraje.

En la oportunidad Cattani abrió el evento con la charla del Valor de Forraje, mostrando el impacto del manejo de los mismos con maquinaria, además de demostrar la ganancia diferencial por parte de los productores cuando aplica tecnología John Deere.

Luego se pasó a la inducción de manera dinámica de los Walk A round, donde los invitados vieron entrar las máquinas de a una en el platón de exposición para las muestras. Primeramente fue ingresando la Cosechadora de Forraje 8200, destacando de la misma el espacio de la cabina de 3,3 m2, Sistema de dosificación automática de inoculantes, motor John Deere con sistema de gestión de consumo de combustible, que cuenta con el menor consumo de combustible por tonelada picada del mercado.

Posteriormente pasó al escenario la Moco 630, segadora e hileradora, que cuenta con barra de corte modular, secciones intercambiables y seguro contra cuerpos extraños, patín de copiado para una altura uniforme de trabajo, acondicionadores de rodillos de uretano o metal, ángulo de corte variable y la regulación de ancho y espesor de la hilera.

Pablo Cattani, por último pidió que ingrese la Rotoenfardadora 560M, el nuevo lanzamiento de John Deere, con recolector HCC2 de 2,2 metros de ancho, centro de engrase centralizado, activaciones del proceso de fibra desde el monitor, cuchillas montadas sobre resortes individuales y bandeja de alivio o “Drop Floor”

Por último Carreño habló sobre las virtudes de los productos de posventa de John Deere, destacando las redes y los hilos para fardos. Mencionó el lanzamiento de John Deere del hilo para fardos NCM 6100, de 6100 metros que le será muy útil para la producción continua.

Como cierre, Victor Mersan, Especialista de Automaq, acotó sobre como poder aplicar la tecnología en el sector ganadero y resaltó que solo John Deere conecta personas, máquinas, tecnología e inteligencia, para ejecutar operaciones de forma eficiente y esto les permita mejorar su rentabilidad de manera sustentable.