Tres presuntos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) de Brasil fueron detenidos durante un procedimiento coordinado por el fiscal antidrogas de Salto del Guairá Vicente Rodríguez. El operativo se desarrolló en la ciudad fronteriza y dos de los detenidos, de nacionalidad brasileña, fueron expulsados a su país de origen.


Los operativos se llevaron a cabo ayer en Salto del Guairá por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los extranjeros fueron identificados como Ezequiel Bertan Ferreira y Jhones Arlei Queiroz. Este último escapó de la cárcel estadual de Piraquera, en el estado de Paraná, Brasil, el pasado 11 de setiembre, según el reporte de las autoridades brasileñas.

El paraguayo fue identificado como Óscar Ramón Alderete Such,  quien fue imputado por el Ministerio Público por Transgresión de la Ley de Armas. Rodríguez pidió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para el imputado. Las capturas de los tres hombres se registraron durante operaciones simultáneas llevadas a cabo en la vía pública y en una casa ubicada en el barrio Adela Speratti.