Descargar el Audio

El senador Sergio Godoy, de Honor Colorado, sostuvo que la documentación que presentó el senador Rodolfo Friedmann durante la sesión de este jueves eran solo fotocopias y que por eso, los legisladores no dieron trámite al pedido. Friedmann planteó un proyecto para investigar al lider de Honor Colorado, Horacio Cartes por supuesto lavado de dinero, narcotráfico y contrabando de cigarrillos


Friedmann afirmó que tenía pruebas para plantear dicha investigación. “Era la fotocopia de una documentación lo que presentó Friedmann sobre una supuesta reunión donde se habló de tráfico pero no identificó fuente y carecía de seriedad su denuncia”, afirmó Godoy.

El senador recalcó que Friedmann no es un senador legal y que Fernando Lugo, expresidente de la Cámara Alta, cometió una irregularidad al llamarlo a él y a Gusinsky a jurar en lugar de los exmandatarios Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. “Había mucha gente que lo votó a Cartes, fue el Senador más votado y debe reclamar el puesto que le dio la gente a través de los votos”, dijo.

El exasesor jurídico de la Presidencia durante el periodo de Horacio Cartes, aseguró que Mario Abdo Benítez no tiene un objetivo claro y que hasta ahora no hay señales de construcción de una política clara.